Preparación para la conmemoración

0
*** km 3/15 pág. 1 Preparémonos para la Conmemoración ***

Preparémonos para la Conmemoración

Era el 13 de nisán del año 33. Jesús sabía que era la última noche que estaría en compañía de sus amigos más íntimos antes de ser ejecutado. Pasaría su última Pascua con ellos y reemplazaría esa celebración por la Cena del Señor. Como era una ocasión tan importante, había que hacer ciertos preparativos, así que despachó a Pedro y a Juan para que se encargaran (Luc. 22:7-13). Desde entonces, es importante que los cristianos que celebramos la Conmemoración nos preparemos para esta ocasión (Luc. 22:19). Veamos qué debemos hacer para estar listos antes de la Conmemoración del 3 de abril.

Preparativos por parte de los ancianos:

• Decidir si se usará el Salón del Reino u otro lugar que tenga suficientes asientos y esté bien iluminado y ventilado. Organizar con antelación una limpieza a fondo del lugar donde se vaya a realizar la Conmemoración.

• Elegir a un orador experimentado, al hermano que presentará la reunión y a los hermanos que orarán antes de pasar los emblemas.

• Si hubiera más de una sesión en el mismo lugar, coordinar los horarios de las reuniones así como la salida y entrada al edificio y al estacionamiento.

• Seleccionar a los acomodadores y a quienes pasen los emblemas a los asistentes.

• Encargarse de que los emblemas sean adecuados, y de que haya platos, copas y una mesa y un mantel apropiados para la ocasión.

Preparativos por parte de los publicadores:

• Participar al máximo en la campaña de invitación a la Conmemoración.

• Elaborar una lista de los estudiantes de la Biblia, familiares, compañeros de escuela o de trabajo y de otros conocidos para invitarlos a la Conmemoración.

• Hacer la lectura bíblica para la Conmemoración y meditar en lo que lean.

• Dar la bienvenida a quienes asistan a la Conmemoración.


*** km 2/08 pág. 1 Recordatorios para la Conmemoración ***

Recordatorios para la Conmemoración

En preparación para la Conmemoración, los ancianos deben encargarse...

◼ ... de que los emblemas no se pasen antes de la puesta del Sol.

◼ ... de conseguir y tener listos el pan y el vino indicados (véase La Atalaya del 15 de febrero de 2003, páginas 14 y 15).

◼ ... de conseguir una mesa presentable con mantel y colocar los platos y las copas con tiempo.

◼ ... de que se limpie completamente y con suficiente anticipación el Salón del Reino o el local que se vaya a utilizar.

◼ ... de escoger con tiempo a los acomodadores y a los que servirán los emblemas y de explicarles sus deberes, el procedimiento que seguirán y la importancia de que vayan vestidos y arreglados de manera digna.

◼ ... de que se sirvan los emblemas a los ungidos que no puedan estar presentes debido a mala salud.

◼ ... de que haya buena coordinación entre las congregaciones que vayan a utilizar el mismo Salón del Reino, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias en la entrada, el vestíbulo, las aceras o el estacionamiento.

◼ ... de que el sistema de sonido del local alquilado funcione bien, a fin de que todos los presentes puedan escuchar al orador.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Entrada destacada

Actualizaciones de archivos Excel

Todos los archivos Excel con macros se están actualizando. Es importante que sepan que se están ac…